Más de trescientos cazadores participan en Ponte Caldelas en el campeonato del zorro

La Voz

PONTE CALDELAS

CONCELLO

El equipo de Silleda se impuso en la prueba, que se disputó en montes de varios ayuntamientos

11 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de deportes de Ponte Caldelas albergó ayer la comida de confraternidad y la entrega de premios del vigésimo tercer Campeonato Provincial de Caza del Zorro. La competición, en la que participaron más de 350 cazadores de distintas comarcas, se celebró en los montes de Cotobade, A Lama, Fornelos de Montes y Ponte Caldelas. La prueba fue ganada por el equipo de Silleda, seguido por las formaciones de los cazadores de Cotobade, Armenteira y Lalín.

Según indicaron ayer fuentes municipales, el acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz (PSOE), y de los presidentes de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, y de la provincia, Francisco Couselo. La ceremonia fue conducida por el periodista cinegético Luis Macías. El regidor defendió la competición y subrayó que los cazadores son los primeros interesados en que los montes y la naturaleza gocen de la mejor de la salud para garantizar su conservación y disfrute.

Los participantes vivieron una jornada cinegética pero también gastronómica en la que no faltó el humor y la música de un grupo folclórico.