Se entrega tras acuchillar a un hombre en Ponte Caldelas

La víctima, de 39 años, falleció poco después de la agresión, que tuvo lugar en un piso del centro de la localidad

;
Un hombre acuchilla al marido de su expareja en Ponte Caldelas El presunto agresor se entregó a las autoridades

Pontevedra

La Guardia Civil investiga un homicidio ocurrido a primera hora de esta mañana en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas. Al parecer, un hombre se ha entregado tras confesar que había acuchillado al marido de la mujer con la que había mantenido una relación sentimental.

Hasta el lugar se movilizó a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y los bomberos de Pontevedra y de O Morrazo, aunque estos dos servicios, requeridos para proceder a la apertura de la puerta de la vivienda, se anularon y ninguno de los dos llegó a intervenir finalmente. Los sanitarios accedieron al interior del piso, ubicado en la calle Méjico, por una ventana, según fuentes consultadas por La Voz. La víctima, de 39 años, falleció en el lugar. El supuesto agresor fue detenido poco después y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

El levantamiento del cadáver se ha producido pasadas las tres y media de esta tarde, después de que la policía judicial hiciera su trabajo en el inmueble donde ocurrieron los hechos y tras la autorización del juzgado que lleva el caso. Por el momento, se desconoce cuándo pasará a disposición judicial el arrestado, que confesó el crimen.

Por su parte, el Concello de Ponte Caldelas ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 13 horas, al que seguirá una concentración de repulsa. También se declararán tres días de luto oficial, durante los que las banderas del consistorio ondearán a media asta. El alcalde, Andrés Díaz, calificó de «lamentable» y «trágico» lo ocurrido y dijo que el municipio está «consternado» y «conmocionado». También expresó su solidaridad y apoyo a los dos familias afectadas por el suceso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Se entrega tras acuchillar a un hombre en Ponte Caldelas