Alexis Viéitez y José Antonio Iglesias se proclaman como grandes vencedores

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

La organización certifica que la del pasado fin de semana ha sido la edición con mayor seguimiento de público

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este año ha sido un éxito total y, con diferencia, la edición en la que más público hemos tenido», aseguraba ayer Tino Leiro, el presidente de la Escudería Ciudad de Ponteveda, organizadora de la subida número 18 de la historia de la capital del Lérez.

La prueba, enmarcada dentro del calendario gallego de montaña, deparó una grata sorpresa en la modalidad de no carrozados en la figura de Alexis Viéitez, que fue el más rápido en la suma de los tiempos acumulados en la jornada del sábado y en la de ayer. El hijo del también corredor de la cita pontevedresa, Vicente Viéitez, se subió a lo más alto del podio, seguido por Martín Villar y por el también piloto local, Jacobo Sobral.

Por su parte, en el otro cuadro, el de carrozados, el corredor más destacado fue el lucense José Antonio Iglesias, a bordo de su Mitsubishi. En el segundo escalafón se quedó Manuel Senra con un Peugeot 306 y cerró la terna de campeones de la subida Víctor Magariños con un BMW M3.

Los participantes, la afición y la organización de este evento del motor gallego, que ya cumplió su mayoría de edad en la carretera, coinciden en que el cambio del trazado y la ubicación de los tramos cronometrados, incluyendo el polígono industrial de A Reigosa (Ponte Caldelas) ha supuesto un importante aliciente para esta cita. De hecho, nada más haber dado por concluido el premio de este año, ya se empieza a trabajar en el siguiente y todo apunta a que siguen interesados en afianzar esta nueva pista.