A la captura de la trucha más grande Ponte Caldelas

E. L. pontevedra / la voz

PONTE CALDELAS

Momento de la medición de los ejemplares de truchas capturadas en el Concurso de Pesca.
Momento de la medición de los ejemplares de truchas capturadas en el Concurso de Pesca. ramón leiro< / span>

La primera jornada del concurso de pesca vinculado a la Festa da Troita se cerró ayer con gran éxito de participación. Hoy le tocará pescar en el río Verdgo a damas, juveniles e infantiles. Además, a partir de las 12.30 horas abrirán los puestos de desgustación en la Alameda, y por la noche actuará la orquesta París de Noia

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Festa da Troita de Ponte Caldelas, declarada de interés turístico gallego, concita este fin de semana el máximo interés gastronómico, cultural y también deportivo, sobre todo para los aficionados a la pesca.

Cientos de personas ya pasaron ayer por los puestos instalados en el recinto de la Alameda para la degustación de truchas preparadas en sus diversas modalidades, fundamentalmente fritas y en escabeche. A la animación en las calles contribuyeron diversas actuaciones musicales.

Otro de los grandes puntos de atención estuvo en las márgenes del río Verdugo, donde se concentraron por la mañana los mejores pescadores de las categorías sénior y veteranos para participar en el concurso de Pesca Fluvial.

La fiesta continuará hoy domingo con la misma o mayor intensidad. A partir de las 8.30 horas de la mañana los pescadores y aficionados volverán al Verdugo, esta vez para participar o presenciar la competición de damas, juveniles e infantiles. A las 13 horas se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

Los puestos de degustación permanecerán abiertos de 12 a 14.30 y de 18.30 a 21 horas. Por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará el octavo Festival de Baile Tradicional. Y por la noche, la orquesta París de Noia cerrará la fiesta.