Ponte Caldelas vibrará al son de la París de Noia el domingo noche

PONTE CALDELAS

Los conciertos de la orquesta París de Noia destacan por la espectacularidad de su puesta en escena
Los conciertos de la orquesta París de Noia destacan por la espectacularidad de su puesta en escena CÉSAR TOIMIIL

El Ayuntamiento incorpora actuaciones al programa para celebrar la primera bandera azul fluvial de España para la playa de A Calzada 

29 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El programa de estas jornadas festivas incluye la coral Valdarrosa y a Os Coribantes

? La orquesta París de Noia y la cantante Lis Pardo actuarán en la Festa da Troita de Ponte Caldelas de este fin de semana. El Ayuntamiento amplió la programación festiva como forma de celebrar el logro de conseguir la primera bandera azul fluvial de España, concedida a la playa de A Calzada. Ambos conciertos son gratuitos, abiertos para todos los públicos y se desarrollarán en la Alameda de la localidad del Verdugo.

Lis Pardo, hija del famoso cantante Juan Pardo, actuará mañana por la noche, en el descanso de la verbena, que comenzará a las diez de la noche y que estará protagonizada por las orquestas Mosaico y Limón. El alcalde en funciones, el popular Perfecto Rodríguez, señaló que Lis Pardo es una «joven promesa de la canción que está pegando fuerte en el panorama musical español».

Por su parte, el Concello decidió también ampliar las actividades festivas del domingo incluyendo un concierto más. Se trata de la actuación de la orquesta París de Noia, a partir de las 22 horas en la Alameda. Este concierto comenzará una vez que finalice el encuentro folclórico organizado por Os Coribantes de Buchabade y los grupos de baile tradicional Xaldón de Corcubión y ACD Atlántica de Matamá (Vigo).

La asistencia de la París de Noia a Ponte Caldelas permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de unas horas de diversión y baile con una de las orquestas más famosas y de mayor proyección de Galicia. El despliegue del escenario y la coreografía de la París de Noia es espectacular y refuerza las ganas de bailar que sus catorce componentes incentivan entre el público que escucha sus canciones.

El alcalde en funciones indicó que estas actuaciones no se anunciaron antes por dos razones. Una porque el fallo del jurado que dio la bandera azul fluvial se conoció hace escasos días y, segundo, porque el gobierno local no quería interferir con estos conciertos en la campaña electoral, según explicó Rodríguez.

El programa musical de la Festa da Troita se complementa hoy ciernes con el certamen de corales, organizado por la coral Valdarrosa, de Ponte Caldelas. Actuará la formación local y también otras corales. Se desarrollará en el salón de actos del CEIP Cordo Boullosa a las nueve y media de la noche.