La policía de Poio graba a un conocido delincuente huyendo despavorido y haciendo temeridades con un coche
POIO
Los agentes le seguían porque, tal y como sospechaban, el hombre, de 43 años, conducía sin el carné en vigor por pérdida total de los puntos
05 nov 2025 . Actualizado a las 19:17 h.Nueva persecución de película en Poio. Los agentes municipales grabaron a un conocido delincuente, de 43 años de edad, huyendo despavorido de ellos y sin importarle hacer todo tipo de maniobras temerarias. Pese a la persecución y a la colaboración ciudadana, no se logró dar alcance a este hombre.
Todo ocurrió hace unos días. A plena luz del día, a las 13:40 horas, agentes de la Policía Local de Poio debidamente uniformados y a bordo de un vehículo policial rotulado, detectaron la circulación irregular de un turismo en la calle Beiramar, en una zona señalizada como plataforma única con prioridad peatonal y con la velocidad limitada a veinte kilómetros por hora.
Los agentes tardaron poco en reconocer al conductor, ya que se trataba de un conocido delincuente habitual, de 43 años y vecino de Poio, con numerosos antecedentes, entre ellos delitos contra la seguridad vial. De hecho, acumula más de una decena de infracciones penales de este tipo, por las cuales ya ha cumplido condena en prisión, tal y como especificó la Policía Local de Poio.
Ante la sospecha de que este hombre pudiese estar nuevamente conduciendo sin el permiso en vigor, los agentes intentaron interceptar el vehículo. No pudieron hacerlo porque en ese momento el conductor inició una fuga a gran velocidad por diversas calles del municipio, concretamente por la parroquia de San Juan. Durante la persecución, el individuo en cuestión realizó maniobras de adelantamiento en línea continua, invadió carriles contrarios en curvas sin visibilidad y alcanzó velocidades de hasta 95 kilómetros por hora en zonas limitadas a 30, lo que implica, según los agentes, que se puso en grave riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía.
Siempre según el relato policial, la conducción temeraria de este hombre obligó a detenerse de forma repentina a varios vehículos que circulaban en sentido contrario, evitando así accidentes que podrían resultar fatales. Parte de la intervención fue registrada en vídeo por los agentes, donde se evidencian algunas maniobras peligrosas.
A pesar de la colaboración ciudadana que permitió seguir la trayectoria del vehículo fugado, este no pudo ser localizado. Posteriormente, los agentes identificaron a algunos testigos que prestaron ayuda, y se procedió a citar al conductor en la jefatura policial para que compareciese. Pero este no llegó a presentarse en el día y hora señalados. Así que se instruyó un atestado y este mismo martes se dio parte al juzgado para que obre en consecuencia.
La policía incluyó en el atestado varios delitos ligados a la seguridad vial en los que cree que incurrió esta persona; desde la conducción de un vehículo a motor sin vigencia del permiso a la conducción temeraria con peligro concreto para la vida o integridad de las personas pasando por la desobediencia grave a agentes de la autoridad.