La derrota lleva al conjunto rojillo a encadenar tres derrotas
30 nov 2024 . Actualizado a las 19:33 h.El Poio no levanta cabeza. Encadena tres derrotas consecutivas, una situación que ya no recordaba el equipo de Luis López-Tulla, que pese a disputar un buen partido ante el Melilla no fue capaz de doblegar a las de Morenín. Aguantó durante toda la primera parte con el empate a cero en el marcador. Actúo bien a nivel defensivo y ofensivo, pero el papel de las porteras fue determinante para las aspiraciones de ambos equipos. A pesar del poco fondo de banquillo con el que llegaba el conjunto melillense, supo sacar rentabilidad a cada jugada. Pasada la medianía de la primera parte, una contra de las de Morenín dejó en A Seca la ocasión más clara hasta el momento. Eran dos para una, con Nega y Bía llevando la batuta de la acción. Cuando una de ellas cedió sobre la línea del área a la segunda que desde la izquierda remató al segundo palo para que detuviese Elena la bola.
A partir de ahí el partido cogió aún más ritmo y Laura Uña comenzaba a generar peligro. El Poio parecía coger las riendas del equipo. En una de esas ocasiones, cogió la bola, y desde la frontal del área disparó para que una pierna milagrosa de Bea da Silva evitase el gol.
Ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el partido totalmente abierto a la espera de que la segunda parte resolviese el duelo. No hizo falta mucho tiempo para empezar a marcar diferencias, pese a las aproximaciones Ale de Paz y Laura Uña. A los dos minutos, Nega se encargó de adelantar al Melilla con un gol que llegó después de una recuperación de balón que le obligó a lanzar completamente angulado al segundo palo sin que Elena pudiese detenerlo.
Las de Morenín ganaron confianza con el gol e inhabilitaron a las de Luis López-Tulla. Y es que aún no se habían recuperado y Amandinha puso el balón en al frontal del área tras un saque de esquina que permitió a Jane abrir aún más la diferencia en el marcador. El Poio lo intentó con el juego de cinco, pero no había forma de romper a la defensa visitante. Los puntos viajan a Melilla y hace más grande la herida del conjunto conservero.
Este domingo tocará ver qué pasa en Barcelona, donde el Marín Futsal visita al Rubí. El encuentro arrancará a las 12.45 horas en el Pabellón de La Llana. A las de More les conviene una victoria ante uno de los rivales directos. Y es que se enfrentan el penúltimo contra el Marín Futsal, antepenúltimo en la tabla.
FICHA
POIO PESCAMAR: Elena González, Laura Uña, ale de Paz, Marta López-pardo, Irene García —cinco inicial—. Sandra Buzón, Candela Soria, Elia Guli, Elena Aragón, Miriam Esteban, Carmen Noreña y Rocío Molina.
MELILLA: Beatriz da Silva, Ana Luiza Almeida, Amandinha, Juliana Briti, Beatriz Souza —cinco inicial—. Nerea Miralles, Silvina Alejandra, Caroline Da Silva y María Leidjane.
GOLES: 0-1, min 22: Caroline da Silva Marciano. 0-2, min 29: María Leidjane.
ÁRBITRO: Camila Araújo, Javier Menéndez, Marcos Vázquez y Andrea González. Amarillas a CAroline da Silva y Ana Luiza Almeida, del Melilla