La semana pasada se contabilizaron 1,8 millones de litros de agua acumulada en el garaje
01 oct 2024 . Actualizado a las 15:59 h.Al igual que ocurrió durante el paso del reciente temporal Aitor, las intensas lluvias caídas este martes en Pontevedra y su contorno derivaron en la inundación de un garaje de dos plantas en un edificio de la avenida de Andurique, en el municipio de Poio.
Desde el Concello precisaron que el aviso se dio a primera hora de la mañana de este martes, por lo que se activaron los servicios de emergencias que ayudaron en el achique del agua acumulada. En concreto, se movilizó a Emerxencias Sanxenxo, Bombeiros do Salnés y personal de la empresa concesionaria Viaqua.
En este punto, las fuentes consultadas precisaron que, si bien se constató una importante cantidad de agua en el interior del garaje, no se alcanzaron las cifras de la semana pasada cuando se contabilizaron 1,8 millones de litros acumulados.
Tras este primer incidente, el alcalde Ángel Moldes recordó que «nesa zona xa ten habido problemas noutras ocasións, posto que por alí pasa un regato», situación que se solucionó modificando la conexión a la red de pluviales de las calles perpendiculares. Además, el regidor municipal confirmó el empleo de cámaras por parte de la empresa concesionaria para determinar fehacientemente las causas que determinaron la inundación y, así, actuar en consecuencia.
En el caso concreto de este martes, y una vez confirmada que el anegamiento no era tan intenso como el pasado jueves, se optó por realizar una canalización temporal hacia otro sumidero, una suerte de un by pass desviando la red de pluviales de una calle anexa. Todo parece indicar que parece que se trata de algo puntual hasta que se solucione esta problemática.
Desde el Concello de Poio confirmaron, de igual modo, que los vecinos pudieron retirar todos los vehículos sin problemas.