Cuatro heridos en Poio tras chocar un bus, un coche y una motocicleta en la atascada carretera de la costa
POIO
El suceso se produjo a primera hora del lunes y obligó a cortar la circulación en uno de los carriles
26 ago 2024 . Actualizado a las 17:36 h.Más accidentes de tráfico en la comarca de Pontevedra en un agosto marcado por la enorme afluencia de visitantes y, por consiguiente, también por los desplazamientos masivos por carretera. Tras registrarse dos percances el domingo en Caldas y Ponte Caldelas, este lunes hubo un siniestro múltiple en Poio, donde tal y como explicó la policía local chocaron un autobús, un coche y una motocicleta, resultando heridas de la colisión cuatro personas.
Todo ocurrió sobre las siete de la mañana en la habitualmente atascada carretera PO-308, la que serpentea la costa entre Sanxenxo y Pontevedra. A esa hora se alertó a la Policía Local de Poio para colaborar en un accidente en la avenida de Encoirados. Se les informaba del choque múltiple y de que habían resultado heridos tres ocupantes del turismo y la persona que pilotaba la motocicleta, mientras que el conductor y los pasajeros del autocar estaban ilesos. Los agentes acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que las cuatro personas que sufrieron lesiones fueron desplazadas al hospital por dos ambulancias del 061 que también acudieron al punto del percance.
El accidente obligó a poner en marcha un operativo de tráfico importante. Se cortó uno de los dos carriles de la circulación, con lo que se hicieron caravanas importantes. El reloj se acercaba a las once de la mañana cuando se retiraron todos los vehículos implicados, se limpió y se pudo por fin recuperar la normalidad en el tráfico. La aparatosidad del choque hizo que hubiese que recoger numerosos objetos esparcidos por todo el vial.
En el operativo llevado a cabo participó, además de la Policía Local de Poio, una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, los dos citados vehículos sanitarios, miembros del GES de Sanxenxo y personal de carreteras. Al mediodía el tráfico recuperaba la normalidad en la PO-308.