Vecinos de Poio agradecen a Guardia Civil y Policía el desalojo de un inmueble okupado en Campelo
POIO
El alcalde Ángel Moldes destacó en el pleno municipal la actuación de los agentes para que todo se solventase sin incidentes
03 ago 2024 . Actualizado a las 16:37 h.Tras el desalojo el pasado 27 de julio de una vivienda okupada en las inmediaciones de la plaza de A Granxa, la asociación de vecinos de Campelo, en Poio, trasladó «o noso agradecemento á Policía Local de Poio, a Garda Civil e ao goberno local, polo súa implicación».
En este sentido, desde este colectivo recordaron que la tarde del sábado de hace una semana se produjo «unha concentración masiva de veciños e veciñas de Campelo acompañados polo presidente da asociación de veciños (...) para disuadir da okupación dunha vivenda nese edificio». En este sentido, precisaron que tienen constancia de que en ese inmueble hay varias viviendas vacías propiedad de la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, «sendo unha delas a afectada por esta okupación», precisaron al respecto.
El colectivo vecinal subrayó que, en todo momento, tanto la Policía Local como la Guardia Civil estuvieron «informando correctamente á todos os veciños segundo a lexislación vixente, tendo un trato cordial e conciliador» y «tratando de solucionar da mellor maneira o altercado producido».
Asimismo, el presidente del colectivo aseguró que recomendó a los vecinos que, en caso de volver a producirse este incidente, se pongan en contacto con el 112.
De igual modo, y en el transcurso del último pleno municipal, el alcalde de Poio, Ángel Moldes, destacó y agradeció el trabajo que realizaron los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que el desalojo finalizase sin incidencias.