Derbi gallego en la zona alta para el Poio Pescamar y el Marín visita al Roldán

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

El Burela jugará a las 20.00 horas en A Seca ante las rojillas, que aspiran a la pelea por el título

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón navideño, la liga de fútbol sala se retoma este fin de semana con dos partidos complicados para los equipos de la ría. De un lado, el Poio Pescamar recibirá al Burela, con el objetivo de meterse en la zona alta de la tabla y del otro, el Marín visitará al Roldán con la necesidad de puntuar para alejarse del abismo al que llegó tras un inicio de liga muy flojo. Acaban de reforzarse con la llegada de una jugadora para una segunda vuelta en la que toca trabajar duro para evitar el descenso a Segunda.

El encuentro entre el Poio Pescamar y el Burela es uno de los partidos estrella de la jornada. El derbi entre los dos mejores equipos de Galicia es una revancha del último partido que dejó a las rojillas fuera de la final a cuatro de la Copa de la Reina. «No nos tomamos el partido como una revancha en sí, sino que trabajamos para estar entre las mejores y esa es la principal motivación que tenemos. Ahora son ellas las primeras», señala Lara Balseiro, del Poio Pescamar.

El Burela es líder con 41 puntos, a mucha distancia del conjunto de Luis López-Tulla, que pese a ser sexto está a 17 puntos. «Ganar a los equipos de arriba siempre es importante porque te ayuda a cercarte al objetivo. Pero es una de las ligas más igualadas de los últimos años y todos los puntos son importantes», reconoce Balseiro, que recalca que el objetivo del equipo sigue siendo jugar el play off por el título.

En tres semanas tiene la fase final de la Supercopa de España, pero la plantilla no quiere pensar a largo plazo y su primera exigencia será ganar al Burela. El Poio espera retomar la competición con el mismo nivel con el que llegaron al parón por las fiestas. «Antes de la Navidad estábamos a un buen nivel de juego, pero teníamos jugadoras tocadas con molestias y muchísima fatiga. En algún tramo de la primera vuelta disponíamos de una plantilla corta y nos vino bien parar para recuperar compañeras y descansar un poco», subraya Balseiro. El equipo de Luis López-Tulla confía en la importancia del factor campo y en la pista como un aliado. «La nuestra es un poco más lenta y no le beneficia tanto en su juego», concluye la jugadora rojilla. El encuentro será este sábado a las 20.00 horas en A Seca.

El Marín Futsal, por su parte, llega a Murcia para enfrentarse al Roldán a las 18.00 horas en un duelo que es casi a vida o muerte. Todavía hay margen para las de chicas de Ramiro Díaz, pero el crédito no es eterno en la penúltima posición de la tabla. Solo han ganado dos partidos. En las últimas semanas se han reforzado con la llegada de dos nuevas jugadoras, Giba y Gi Portes, que ya estarán en el encuentro de esta tarde. «Es mi primer partido y tengo muchas ganas de jugar. Será un duelo muy duro con un equipo muy bueno, pero es importante que empecemos a puntuar», reconoce la recién incorporada Giba.