El Poio Pescamar se estrella en la recta final tras rozar el pase a cuartos en la Copa de la Reina contra Burela (4-2)

POIO

Pepa Losada

Dos goles de Camila en solo un minuto entierran la remontada del conjunto rojillo, que vuelve a caer en octavos

01 nov 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Lo que se demostró este 1 de noviembre en la pista del pabellón Vista Alegre es que el Burela y el Poio Pescamar son dos de los mejores equipos del país. El pase a cuartos pudo haberse inclinado hacia cualquiera de los dos, pero la necesidad hizo que ambos encontrasen en el juego de cinco sus virtudes y sus condenas. El conjunto rojillo tendrá que apearse de una Copa de la Reina que rozó hasta que Camila quiso sentenciar el partido con dos goles en solo un minuto.

Hasta ese momento el partido fue una batalla entre iguales en la que el Poio Pescamar logró levantar los dos goles en contra con los que el Burela inauguró el marcador. El primero fue de Antía Pérez, una de las exjugadoras del Poio Pescamar, que ayer inició la goleada. A pesar del gran partido de Sandra Buzón bajo palos, la guardameta no pudo evitar el desastre final. A los cinco minutos de que Antía marcase el primero, llegó el segundo tanto de Emily tras un rechace. Pero el Poio insistía para poder irse al túnel de vestuarios con opciones de remontada. Un gol raso de Saki las pondría en el camino. Las rojillas querían olvidarse de la eliminación del año pasado en esta misma ronda.

La jugadora japonesa a punto estuvo de anotar uno más de falta directa, tras el agarrón de Antía que le valió la segunda amarilla a la ourensana.

Ya en el segundo tiempo, Laura Uña subió el empate con un gol desde campo contrario que el Burela no pudo detener tras haber optado por el juego de cinco. El segundo de las rojillas entró a puerta vacía. El encuentro volvía a estar abierto para los dos equipos hasta que, en la recta final del partido y en tan solo un minuto, Camila rompió el sueño de las rojillas. Se caen de la Copa de la Reina en la misma fase en la que se despidieron en el 2022.

Burela: Joziane de Oliveira, Daniela Domingos, Irene Samper, Noelia Montoro, Emily —cinco inicial—. Caridad, Cilene, Camila Gadeia, Antía Pérez, Aroa, Rafaela, Patricia Ortega.

Poio Pescamar: Sandra Buzón, Martita, Ale de Paz, Saki, Laura Uñas —cinco inicial—. Elena, Carla, Irene, Saki y Lara.

GOLES: 1-0, min 5: Antía Pérez. 2-0, min 10: Emily. 2-1, min 12: Saki 2-2, min 30: Laura Uña. 3-2, min 35: Camila. 4-2, min 35: Camila.