La asociación Mulleres da Estrada se reunió el pasado miércoles en el Pazo de Xerlís para presentar las actividades que van a llevar a cabo hasta que termine el año para sus asociadas, aunque en alguna también podrán participar no socias. Una programación extensa y llena de actividades en diferentes ámbitos que comienza el lunes 18 con un taller de memoria que costará 7 euros. En octubre comenzarán la mayoría de cursos, como el de bolillos, que se celebra los martes de 17.30 a 18.30 horas o el de labores, que será los miércoles de 17.30 a 19.30 horas.
También organizan un curso de pintura con Rebeca Cabaleiro que arranca el 4 de octubre de 16.30 a 18.30 horas. El coste de la actividad es de 25 euros al mes. Los viernes retomarán «Alrededor del té», una reunión de dos horas para socializar y jugar a juegos de mesa. Aún sin fechas definidas, a través del programa de la Diputación conectadas solicitaron diez salidas durante los fines de semanas y un taller de lectura para recitar y fomentar este hábito.
También participarán en Deporutas. La primera será hoy por las islas Ons y Portonovo; el 23 irán al Monasterio de Poio y la isla de Tambo; el 30 recorrerán las Cíes y el barrio del Berbés, el 8 de octubre por Santa Trega, Tui y el monte Aloia y el 28 por O Rosal y Tomiño.