Interceptados en Poio dos ciclistas y un piloto de patinete por circular de forma temeraria y dar positivo, dos de ellos, en drogas

POIO

La Policía Local inmovilizó el patinete por presentar «modificacións graves que comprometen a seguridade viaria e a do propio conductor»
01 jul 2023 . Actualizado a las 19:35 h.El pasado martes, agentes de la Policía Local de Poio interceptaron a tres personas que circulaban «de forma temeraria» por la PO-308 a los mandos de dos bicicletas de cross y un patinete eléctrico. Sometidos a los pertinentes controles de detección de alcohol y drogas, dos de ellos dieron positivo en sustancias estupefacientes, al tiempo que se comprobó que «portaban sustancias prohibidas que foron intervidas».
Desde la Jefatura municipal precisaron que, por estos hechos, fueron propuestos para sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo, por tenencia de sustancias prohibidas y por circular de forma temeraria con riesgo de provocar accidentes. La actuación policial, que tuvo lugar a la altura de la avenida de Andurique, en la parroquia de San Salvador, determinó la inmovilización del patinete eléctrico o vehículo de movilidad personal (VMP), «xa que presenta modificacións graves que comprometen a seguridade viaria e a do propio conductor».

Normas básicas de circulación
A este respecto, y a través de su perfil en redes sociales, la Policía Local de Poio recordó «as normas básicas e consellos para desprazarnos de forma segura en vehículo de mobilidade persoal e bicicleta». Así, remarcaron que las aceras son para los peatones, por lo que tienen que circular por la calzada, así como que su usuario no puede hacer uso de auriculares, móvil o cualquier otro dispositivo.
Además, remarcaron que deben cumplir la Ley de Seguridad Vial, de igual modo que subrayaron que, «en caso de accidente, o casco pode salvarche a vida ou evitar lesións moi graves na cabeza».