Las redes sociales hacen su magia: localizan al dueño del billete de 2.000 pesetas hallado en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El dueño es un hombre de nacionalidad venezolana

24 may 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

Los usuarios de redes sociales suelen emplear una expresión cuando buscan lograr un objetivo que consideran complicado y que precisa de la implicación del resto de internautas. Así, es habitual que empiecen sus mensajes consignado el nombre de la red social para, acto seguido, incluir la coletilla «haz tu magia» y el objetivo que se busca.

Esta magia la comprobó este fin de semana la Policía Local de Poio a la hora de localizar al propietario de una cartera en cuyo interior, entre otros efectos y documentos, había un billete de dos mil pesetas. De este modo, subieron el hallazgo en su perfil de Facebook y no tardó mucho en presentarse el legítimo propietario de la billetera: «Vio el mensaje por redes sociales y vino a buscarla», explicaba este miércoles Antonio Duarte, jefe del cuerpo municipal.

Añadió que, además, dinero en la cartera había documentos de identidad, pero cuyo titular era extranjero y no le constaba ningún domicilio en España, por lo que asumió que tendrían difícil localizarlo con sus propios medios. Además, la billetera guardaba también 110 euros en efectivo y otros billetes de curso legal en su país, bolívares. Ninguno de estos objetos fue revelado para, de este modo, poder contribuir a identificar a la persona que los reclamase.

Antonio Duarte confirmó que le integraron estos objetos a una persona de nacionalidad venezolana, una vez demostró fehacientemente ser propietaria de los mismos.

Lo cierto es que este tipo de iniciativas por parte de la Policía Local de Poio no es nueva. De hecho, el pasado domingo, volvieron a subir un nuevo mensaje recabando la colaboración ciudadana para tratar de localizar al dueño de un neceser y varias prendas de vestir que fueron localizadas en la avenida de Andurique y entregadas en la oficina de objetos perdidos de la Jefatura municipal.