Un derbi de las Rías Baixas con un Poio aspirante a líder

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramiro Díaz, durante una charla al equipo en un entrenamiento de esta temporada
Ramiro Díaz, durante una charla al equipo en un entrenamiento de esta temporada CAPOTILLO

Las rojillas visitan a un Marín herido tras perder la Copa Galicia

19 may 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

Este sábado a las cinco de la tarde arrancará el derbi de las Rías Baixas con menos expectativas de los dos últimos años. El Marín llega herido después de haber caído 1-5 contra el Burela en la Copa Galicia y con la tranquilidad de que tienen la temporada asegurada. No hay más interés para el equipo de Ramiro Díaz, que tirar de profesionalidad para quedarse con los puntos en A Raña, ante sus aficionados. Más interés tiene el Poio Pescamar.

Las chicas de Luis López-Tulla llegan al encuentro con la plaza del play off más que confirmada después de la mejor temporada de su historia. Y eso es lo que hace que quieran comprar el billete para seguir soñando. «Matemáticamente todavía podemos ser líderes, es difícil, pero en el mundo del fútbol cosas peores se han visto», recalca López-Tulla, que a dos partidos para el final de liga, están en segunda posición a solo tres puntos del líder, el Futsi. Hace tiempo que los cuatro puestos que disputarán el play off por el título tienen nombre y apellidos. Tras el Futsi y el Poio, con 74 y 71 puntos, están en tercer y cuarto puesto, el Burela y el Melilla, con 69 y 61, respectivamente. Por eso las rojillas aún estudian el asalto al liderato y evitar que el Burela pueda arrebatarles la segunda plaza.

El Poio quiere ser primero y así evitar al Burela en los cruces del play off. «Teníamos el mes más duro del calendario y está yendo bien, pero todo apunta a que nos jugaremos el puesto en el último partido contra ellas la próxima semana», señala López-Tulla.

El técnico rojillo cuenta con toda la plantilla para visitar esta tarde A Raña, salvo la baja ya sabida de Marta. En juego están puntos importantes, pero no vitales. «Supongo que si en lugar de ser el Marín es otro equipo, diría que no lo van a dar todo, pero esto es un derbi y hay dudas. Lo que está claro es que nosotras somos lo importante y de lo que hay que preocuparse», comenta el técnico.

El conjunto de Ramiro Díaz tendrá esta tarde la oportunidad de brindarle una victoria a sus aficionados. Será el último partido en casa antes de que acabe la competición y llega después de caer en la final de la Copa de Galicia. «Todavía es una incógnita ver cómo respondemos porque venimos de un esfuerzo tremendo al haber viajado a Tenerife antes de la final», explica Ramiro Díaz, al mismo tiempo que recalca que a dos partidos del final de liga, los objetivos que se habían marcado, ya están cumplidos. Son décimas y ya hace un par de jornadas que certificaron la categoría. Pese a ello, el entrenador recalca que buscará la victoria a toda costa. «Esperamos un Poio que continúe con la gran línea y la gran temporada que está haciendo, pero para nosotros esto sigue siendo un derbi de la primera categoría del fútbol sala femenino», recalcó Díaz.

El equipo de Luis López-Tulla espera contar en la pista de A Raña con aficionados rojillos. Y es que los últimos dos partidos de liga los disputarán prácticamente en casa. Hoy juegan en Marín y la próxima semana en su casa, en A Seca, para cerrar ante los suyos la mejor temporada de su historia. «Siempre tuve mucha confianza en este equipo. Pensabas en el Futsi y en el Burela y ahora estás por encima de las de A Mariña», concluye el técnico del Poio Pescamar.