Empate del Poio Pescamar con aroma de play off a las puertas (2-2)

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

El Melilla Torreblanca puso fin a la racha triunfal del Poio Pescamar

14 may 2023 . Actualizado a las 12:14 h.

El Melilla Torreblanca puso fin a la racha triunfal del Poio Pescamar. En un vibrante e igualado partido, las rojillas se tienen que conformar con el empate ante un rival que jugará el play off y que rozó la victoria hasta el último minuto.

Tras un comienzo abierto con ocasiones para ambos conjuntos y en el que incluso el Melilla pudo adelantarse en el marcador por medio de Nega, quien se encontró con el palo en lo que fue la mejor intervención visitante en la primera parte, el Poio consiguió inaugurar el marcador. Lo hizo en una jugada en la que Elena Aragón encontró a Laura Uña desde la esquina para que la goleadora rojilla superase a Vika con una potente bolea ante la que nada pudo hacer la cancerbera melillense.

El empate de Torreblanca llegó rozando el descanso. En una jugada atropellada en la que Thais consiguió robar un balón en campo propio, la jugadora visitante logró mantener la posesión a trompicones y conectar con Lydia, que aprovechó la salida de Elena para abrirse hueco y anotar el empate del partido.

El duelo se mantuvo muy abierto el resto del encuentro, con opciones para ambos conjuntos para romper las tablas en el segundo acto, pero no fue hasta el tramo final del choque en el que se produjeron los cambios. De nuevo el Melilla fue el que se mostró más efectivo en los minutos calientes y castigó el atrevimiento del juego de cinco poiense para darle la vuelta al partido. Amandinha fue la artífice del 1-2 al robar la posesión cerca del área propia y cerrar la contra ella misma para hacer el tanto de la remontada. Pero el Poio no estaba dispuesto a dejarse vencer y sin nada que perder siguió insistiendo para al menos quedarse con el empate. El premio a la perseverancia lo encontró Luci a 15 segundos del final para establecer el definitivo 2-2 de nuevo en una jugada de ataque vistiendo de portera-jugadora.

FICHA DEL PARTIDO:

POIO PESCAMAR (2): Elena, Luci, Irene, Laura Uña y Dani Sousa -equipo titular- También jugaron: Sandra Buzón, Martita, Anna Escribano, Elena Aragón, Agostina y Rocío Gómez.

MELLILLA TORREBLANCA (2): Vika; Nega, Vicky, Juliana y Amandinha -equipo titular- También jugaron: Thais, Ana Cunha, Lydia, Jhennif y Patri. 

GOLES: Laura Uña (min. 9). 1-1, Lydia (min. 17). 1-2, Amandinha (min.38). 2-2, Luci (min. 40). 

ÁRBITRO: Menéndez Nistal y Vilas López. Recibió cartulina amarilla Ana Cunha en el MSC Torreblanca Melilla.