El Concello de Poio distribuye 400 libros entre los centros de Infantil y Primaria

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #FalaBonito

09 may 2023 . Actualizado a las 16:38 h.

En el marco de la campaña #FalaBonito, iniciativa del Concello de Poio para incidir en la promoción y fomento del uso de la lengua gallega en diferentes niveles, pero especialmente entre los más pequeños, la Concellería de Cultura, que dirige Raquel Rodríguez, inició el reparto de más de cuatrocientos libros entre los centros de Educación Infantil y Primaria. «Son exemplares cos que se agasallará ao tecido educativo pola súa implicación na campaña», destacaron desde el Concello.

Por su parte, la edila señaló que este lote de libros de material didáctico está pensado para niños de diferentes edades, así como precisó que se obtuvieron al amparo del convenio firmado con la Mesa pola Normalización Lingüística. En este punto, Rodríguez valoró positivamente la campaña #FalaBonito, dado que contribuyó a reforzar «o uso da lingua galega no día a día nas crianzas. A entrega destes exemplares realízase no mes de maio, nas datas previas á celebración do Día das Letras Galegas, que este ano recorda a figura de Francisco Fernández del Riego».

A este respecto, la titular de Cultura recordó que esta concejalía ha apostado en las últimas semanas por otras iniciativas de fomento de la lectura y que tienen a la lengua gallega como protagonista. Es el caso del programa Ler Conta Moito, ciclo que se retomará en septiembre, una vez concluido el verano.