Buscan en Poio a una mujer en un coche pequeño negro por los robos de flores en rotondas

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

En los últimos días se han sucedido hurtos en glorietas de Peirao Besada, Lourido o A Seca, pero también en Combarro

21 abr 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

Es un fenómeno que se repite cada vez que llega la primavera y que ha motivado en el pasado que se llevase a valorar la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en alguna rotonda de la PO-308. Desde hace unos días, la Policía Local de Poio tiene constancia de robos de flores plantadas en glorietas de Peirao Besada, Lourido —donde se ubica el monolito recientemente inaugurado en homenaje al empresario Magín Froiz— o la del asador Remo en A Seca, pero también en la de Combarro.

Desde la Jefatura municipal incidieron en el hecho de que estos hurtos se produjeron en estas rotondas después de que los operarios municipales hubiesen realizado labores de acondicionamiento. Es por ello, y dada la proliferación de este tipo de hechos temporada tras temporada, la Policía Local de Poio no lo ha dudado a la hora de recurrir a las redes sociales para solicitar colaboración ciudadana, de tal modo que se insiste en que si alguien observó algo, contacte por los medios habituales con el cuerpo municipal.

POLICÍA LOCAL DE POIO

En este sentido, las fuentes consultadas reconocieron que, individualmente, el valor de estas plantas no es muy elevado, pero sí que empieza a ser una cantidad considerable si se toma en su conjunto. Ademas, subrayaron el hecho de que se trata de recursos públicos.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Además de los robos ocurridos en los últimos días, la Policía Local de Poio fue informada de un suceso que tuvo lugar el pasado febrero en la rotonda de Combarro. En este caso concreto, «un veciño remitiu unha fotografía dunha muller que furtou varias plantas, esta muller móvese nun coche negro pequeno, aínda non foi localizado».