Reparto de puntos en la vuelta a la competición del Poio Pescamar (1-1)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

El partido se enquistó para ambos equipos tras el empate de la exjugadora del Poio Pescamar, Nerea Moldes

25 mar 2023 . Actualizado a las 22:05 h.

La vuelta a la competición después de dos semanas de parón no sentó del todo bien al Poio Pescamar que no logró remontar el partido frente al Alcorcón. Empezó marcando Luci, en una jugada de estrategia a la salida de una falta botada por Rocío. La internacional disparó con la zurda ajustando el balón al palo y superando a Estela en el minuto siete de juego.

Parecía fácil, pero poco a poco la escuadra alfarera iba reaccionando, con varias llegadas de peligro. Al filo del descanso, la exjugadora conservera Nerea Moldes, consiguió igualar el envite con un leve toque con la izquierda para superar a Elena. Tras igualar el marcador, el empate se enquistó, pese a la insistencia de las de Luis López-Tulla. La segunda parte arrancó como termino la primera, con intercambio de ocasiones con Laura Uña y Luci arriesgando para las locales y Laura para las madrileñas. El paso de los minutos hacía que el choque ganase en intensidad, con un Poio Pescamar que parecía dominar el juego con un disparo al poste de Dani Sousa como la ocasión más clara. Pero ni a balón parado ni en jugada de estrategia, los balones no entraban. La insistencia de las rojillas llevó a Nerea Moldes a pedir a sus compañeras más concentración. Y ni así.

Viendo que el partido no se rompía por ningún lado, López-Tulla arriesgó con el juego de cinco en el tramo final. El Alcorcón tuvo hasta tres ocasiones desde campo contrario para marcar a puerta vacía y sumó una más de Tani en los últimos segundos, que se estrelló en el palo. Tras el esfuerzo de ambos, la vuelta a la competición se retomó con reparto de puntos.

FICHA

Poio Pescamar: Elena, Anna Escribano, Dani Sousa, Martita y Elena Aragón (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Irene Garcia, Laura Uña, Luci y Chiesa.

Alcorcón: Estela; Laura Sánchez, Aída de Miguel, Laura y Nere Moldes (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Alonso, Tania Benito, Marta Nuño, Clau López y Albita.

GOLES: 1-0, min 7: Luci. 1-1, min 18: Nerea Moldes.

ÁRBITRO: Carreira Romero y Ferrero Carballal