Música y solidaridad se citan en el Pazo de Besada de Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

La presentación del nuevo disco de Marietta permitirá recaudar donaciones de alimentos

26 mar 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

Este domingo, a partir de las 17 horas, el Pazo de Besada, en Poio, acogerá una gala en la que música y solidaridad irán de la mano. Con el trasfondo de la presentación del último disco de la artista pontevedresa Marietta, Verde, meiga e Bravía, se desarrollará un evento en el que «as persoas asistentes terán ocasión de axudar ás familias máis necesitadas do municipio, a través da doazón de alimentos non perecedoiros», destacaron desde el gobierno local y desde la Asociación Cultural e Deportiva Andaina de Samieira, entidad con experiencia a la hora de organizar actos encaminados a recaudar donaciones para los más desfavorecidos.

Presentado por el humorista Isi, no solo actuará Marietta sino que también lo harán otros grupos y artistas de la comarca que colaboraron en la grabación del disco, caso del Grupo Folclórico Soalleira de Dorrón, Vilamariachí, Félix Cebreiro, Puma o el director da Escola de Acordeóns de Campelo, Juan José Mariño. Además, se habilitará un espacio para la venta de ejemplares de un trabajo discográfico que recoge una docena de temas inéditos propios, once de los cuales fueron grabados en gallego.

La presentación

La concejala Rosa Fernández no dudó en agradecer la decisión de Marietta, así como de «todas as persoas que fan posible este evento, que suporá unha axuda moi importante para aquelas veciños con menos recursos». Todos los alimentos que se donen serán entregados a los Servizos Sociais para su distribución entre familias en riesgo de exclusión.

«Para nós é un motivo de orgullo moi grande ver como artistas de referencia da bisbarra, como é o caso de Marietta, e a propia veciñanza non dubidan en botar unha man para axudar a quen máis o precisa», añadió la edil.

Por su parte, la intérprete de Verde, meiga e Bravía subrayó «gran espírito solidario que existe entre a veciñanza de Poio (...) Estamos convencidos de que será un gran éxito». En la presentación de esta gala, Marietta aludió al «vínculo especial» que la une a Poio, algo que se puede percibir en el gran número de conciertos que ha ofrecido en este concello a lo largo de su carrera.

Sin embargo, el hecho de que esta presentación se realice en el Pazo de Besada añade un plus a la cita de esta tarde, pues se trata de «un lugar tan emblemático e con canto encanto».