«Un súbito deterioro da estrutura de drenaxe» pudo causar el socavón de O Muíño, en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICIA LOCAL DE POIO

Los servicios técnicos de la Diputación de Pontevedra comenzaron los trabajos de reparación

13 mar 2023 . Actualizado a las 19:05 h.

Tras la aparición de un socavón en el kilómetro 0,2 de la carretera provincial EP-0603, que comunica O Muíño (Poio) con Campañó, la Diputación de Pontevedra confirmó este lunes que sus servicios técnicos comenzaron los trabajos para la inmediata reparación de esta incidencia. De este modo, estaba previsto que se desplazase maquinaria, «ao longo da xornada de hoxe ao punto da avaría que, despois da inspección visual realizada, parece corresponderse cun súbito deterioro da estrutura de drenaxe transversal a causa das fortes choivas», añadieron estas fuentes.

Por su parte, el diputado de Infraestruturas, Gregorio Agís, precisó que los trabajos que se acometerán en este punto consistirán en la «apertura transversal no punto da rotura para a substitución dunha vella canle de drenaxe de pedra por unha estrutura prefabricada e con sección suficiente». La intención es que las obras empiecen en el menor tiempo posible, si bien su duración dependerá «do que persoal técnico atope unha vez se realice a apertura da calzada e a comprobación exhaustiva dos danos».

De igual modo, los desvíos de tráfico, que ya fueron habilitados el mismo sábado por la noche en coordinación con el Concello de Poio estableciendo vías alternativas, permanecerán hasta que la reparación esté concluida y se garantice que se pueda retomar la normalidad circulatoria por este punto de la carretera de O Muíño.

Una de las opciones que adelantó Agís es que se pueda, incluso, abrir al paso de vehículos con un firme provisional, «dado que a Deputación ten aberto un expediente de contratación para asfaltar precisamente este tramo da EP-0603».