El Poio Pescamar se reencuentra con la victoria ante el Teldeportivo: 3-1

Á. davila

POIO

El Poio Pescamar superó al Teldeportivo, que ocupa el ultimo lugar de la clasificación
El Poio Pescamar superó al Teldeportivo, que ocupa el ultimo lugar de la clasificación Ramón Leiro

El colista presentó batalla a las locales, que resolvieron en la segunda parte

04 mar 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

Tras dos empates consecutivos el Poio Pescamar regresó ayer al redil de las victorias tras deshacerse del colista en un partido en el que el Gran Canaria Teldeportivo presentó más problemas de los esperados.

El conjunto conservero fue quien dominó el encuentro desde los primeros minutos, haciendo trabajar a la meta visitante bajo los palos para evitar que las locales se pusiesen pronto por delante. El trabajo defensivo canario dio sus frutos y el Teldeportivo incluso dio la sorpresa mediado el primer acto abriendo el marcador. Un despeje de Gema en el medio del campo cogió descolocada a la defensa rojilla y Sofía estuvo más lista que nadie para anotar el 0-1 al resolver con claridad el mano a mano con Sandra Buzón.

Antes del descanso logró el Poio devolver las tablas en una acción de gran calidad. Irene filtró un balón por dentro a Agostina y la argentina resolvió con solvencia frenta a la portería tras recortar a la meta canaria y casi introducirse con el balón en la portería para hacer el 1-1.

La remontada la culminaron las de Poio en el primer minuto de la segunda parte con un zapatazo de Elena Aragón desde fuera del área tras recoger un rechace de la defensa visitante.

La propia Elena fue protagonista minutos después de la acción que pudo suponer el 3-1 al ser derribada por Mariona dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, pero Laura Uña marró desde el punto de penalti para que el encuentro siguiese abierto.

Tampoco Anna Escribano, a cinco minutos para el final, fue capaz de superar a la cancerbera de las amarillas desde los diez metros en otra clara oportunidad de las de casa para vivir un final de encuentro tranquilo.

A la tercera sí fue la vencida y, de nuevo desde los diez metros, el Poio Pescamar sentenció el encuentro con una lanzadora diferente, Elena Aragón, quien sumó de penalti su segunda diana del partido para dejarlo visto para sentencia.

POIO PESCAMAR, 3

Sandra Buzón; Laura Uña, Elena Aragón, Anna Escribano y Martita -quinteto inicial-. También jugaron: Irene García, Rocío, Agostina y Luci.

 TELDEPORTIVO,1 

Marta; Sofía, Gema, Ontiveros e Idoya -quinteto inicial-. También jugaron: Martita, Play, Marta Collado, Pina, Escribano, Virginia y Mariona.

 GOLES: 0-1, Sofía (min.11). 1-1, Agostina (min. 17). 2-1, Elena Aragón (min. 21). 3-1, Elena Aragón (min. 35).

 ÁRBITROS: De Luis Iglesia y Menéndez Nistal. Recibieron cartulina amarilla Ontiveros y Sofía en el Teldeportivo.