Cien euros de multa para un vecino de Poio por culpa de sus gallinas excursionistas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Las aves, que no se contentaron con el arcén o la acera y llegaron a circular por el medio del vial.
Las aves, que no se contentaron con el arcén o la acera y llegaron a circular por el medio del vial. Policía Local de Poio

Las aves andaban sueltas por la carretera en Lourido y se avisó a la policía local, que considera que se trata de una «infracción perigosa»

22 ene 2023 . Actualizado a las 12:00 h.

Multado por las gallinas. Esa es la conclusión de lo que le sucedió el sábado 21 a un vecino del municipio de Poio, cuyas aves invadieron la carretera en la zona de Lourido, en el vial próximo a la costa, provocando las quejas de algunos conductores. Esto le valió una denuncia por parte de la Policía Local de Poio que, según lo dicho por la jefatura, supondrá que el propietario de los animales tendrá que hacer frente a una sanción de 100 euros. 

Todo sucedió el sábado por la mañana. Según indica la policía, se recibió aviso porque había unas gallinas en medio de la carretera en Lourido. Allí se desplazó la patrulla, que comprobó que los animales, reincidentes en estas lides, habían abandonado el gallinero y se desplazaban por la carretera sin importarles en absoluto que se trate de un vial concurrido del municipio de Poio. Es más, los agentes señalan que estaban en medio de los dos carriles de circulación y en una curva cuando ellos entraron en escena. 

Dado que tenían constancia de que no era la primera vez que las aves andaban sueltas por el vial, se decidió denunciar a su propietario tras advertirle de que lo ocurrido «é unha infracción moi perigosa, porque pode producirse un accidente grave». Indican que una gallina puede no suponer un problema importante para un coche pero sí para un motorista o para las decenas de ciclistas que pueblan esta carretera.

Le sancionaron en base a una norma que indica que no se puede dejar animales sueltos sin custodia en una vía o en sus inmediaciones cuando existe posibilidad de que puedan invadir la misma. Desde la Policía Local de Poio señalaron también que estas gallinas se escaparon porque el cierre que tienen no es el adecuado, y que su propietario debe preocuparse de este asunto.