Poio recupera la tradición del carnaval tras dos años de pandemia

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

El desfile partirá el 19 de febrero desde la plaza de A Granxa, en Campelo

13 feb 2023 . Actualizado a las 09:42 h.

Después de que las dos últimas ediciones estuviesen condicionadas por la pandemia del coronavirus, Poio recuperará «por todo o alto» el carnaval, «que neste 2023 volve con forza, co desfile tradicional, partindo da Praza da Granxa de Campelo e chegando á explanada situada na Seca, nas inmediacións do CEIP Isidora Riestra». Así lo confirmó la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, quien anunció un incremento de los premios del concurso, en el que se podrá participar en las categorías de individual, por grupos o por parejas.

Rodríguez mantuvo este martes una reunión con representantes de los colectivos y asociaciones, a los que agradeció su implicación para conseguir que «Poio conte ano tras ano cun dos entroidos de referencia na provincia de Pontevedra». En especial, quiso resaltar el esfuerzo que realizaron estos dos últimos años, en los que, para hacer frente a las restricciones sanitarias, impulsaron alternativas que «permitiron manter vivo o espírito do entroido, a pesar da imposibilidade de poder celebrar o desfile e os enterros. Coa súa implicación e interese xurdiron propostas telemáticas ou adaptadas ás restricións que tamén foron un éxito dentro dese contexto tan especial».

Aunque la programación de carnaval se dará a conocer más adelante, la responsable de Cultura adelantó que el desfile se ha programado para la tarde del domingo 19 de febrero. Tras salir de Campelo, la comitiva transitará por un tramo de la PO-308, ascenderá por la Seara a través de la Cuarta Travesía y rematará en las inmediaciones del CEIP Isidora Riestra.

En cuanto a su encuentro con los colectivos, Rodríguez resaltó «as gañas e o ánimo que nos transmite o tecido asociativo do noso municipio» a la hora de poder recuperar estas celebraciones tan arraigadas en el concello.