Libre con cargos el arrestado tras el incendio de su vivienda en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Fue detenido horas antes de la cena de Nochebuena por un presunto delito de violencia de género

27 dic 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

El vecino de Poio detenido por la Guardia Civil horas antes de la cena de Nochebuena tras el incendio de su vivienda ha quedado en libertad con cargos. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al tiempo que precisaron que el arrestado compareció en el Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra, así como que tiene la consideración de investigado por un delito de violencia de género.

La detención se produjo después de que, según se desprende de un comunicado de la Policía Local colgado en su perfil de Facebook, se iniciase un incendio en la casa, ubicada en Camiño Real do Casal, en torno a las ocho y veinte de la tarde del 24 de diciembre. Fuentes policiales señalaron que el propietario del inmueble se había ausentado, si bien compareció voluntariamente, momento en el que fue arrestado por la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes precisaron que, al menos en los primeros momentos del suceso, la pareja de este vecino de Poio rechazó interponer denuncia alguna por lo sucedido. Esta mujer, según apuntaron desde la Policía Local, fue evacuada por una ventana tras haber inhalado humo, por lo que fue atendida por el personal de una ambulancia desplazada por el 061. Sin embargo, al parecer, habría rehusado recibir asistencia hospitalaria.

«Grazas a rápida intervención do equipos de emerxencia os danos son de pouca consideración», concluyeron desde la Jefatura municipal destacando la participación, a mayores, de los Bombeiros de Pontevedra, GES de Sanxenxo y los voluntarios de Protección Civil de Poio