Investigan si la lluvia está detrás de un atropello en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La víctima, una mujer de 61 años, fue arrollada en el paso de peatones de la rotonda de A Barca

22 nov 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

La Policía Local de Poio ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo esta mañana un atropello en el entorno de la rotonda de A Barca. El incidente ocurrió pasadas las ocho y cuarto cuando la víctima, de 61 años, cruzaba un paso de peatones.

Una de las circunstancias que se quiere determinar es si la fuerte lluvia que caía en ese momento tuvo alguna incidencia en el atropello.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Además de la Policía Local, intervino la Guardia Civil y una ambulancia del 061 que derivó a la herida, que se quejaba de dolor de pecho y tobillo, al Hospital Montecelo. Por su parte, el conductor dio negativo en los controles de alcohol y drogas.

Otro accidente

No es este el único accidente de tráfico ocurrido en Poio en los últimos días que podría estar relacionado con un aguacero. Y es que el domingo pasado, poco antes de las nueve de la noche, un cuatriciclo ligero sufrió una salida de vía en Camiño do Souto, en Combarro.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Los agentes municipales socorrieron al conductor, un vecino de 82 años que resultó ileso. Desde la Jefatura municipal precisaron que «a falta de visibilidade, a choiva e un pequeno despiste o fixo sair do arcén».