El Poio Pescamar rentabiliza su buen inicio para llevarse los puntos en Alcorcón (0-3)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en una imagen de archivo en A Seca
Jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en una imagen de archivo en A Seca RAMON LEIRO

Dani Sousa inaugura el marcador de las rojillas, que completan Marta y Sandra Buzón

05 nov 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

Con un zapatazo a la escuadra de Dani Sousa el Poio Pescamar conseguía ponerse por delante en el luminoso a los dos minutos de que comenzase el juego. Ese ritmo de los primeros compases se transformaban en lanzamientos al palo. Solo Estela lograba sostener al conjunto alfarero con buenas acciones ante un Poio que con sus veloces transiciones creaba mucho peligro.

A los ocho minutos, Peñalver lanzaba un penalti por mano dentro del área de Iraia y anotaba el 0-2. El partido parecía estar encarrilado, aunque el conjunto amarillo reaccionaba poco a poco al dominio de la escuadra rojilla. Su falta de acierto en la finalización les impedía recortar diferencias. El ejemplo más claro lo tuvo Clau López que no acertó a rematar un balón entre líneas de Aída y el Poio mantenía la renta antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la reanudación, el Alcorcón parecía meterle más intensidad a su desempeño sobre la cancha, ante las rojillas, que intentaban matar el partido al contragolpe. Elena Aragón, en una falta en la frontal, obligaba a emplearse a fondo a Estela para evitar un nuevo gol. El paso de los minutos puso todavía más riesgo en la pista del Alcorcón, que se vio forzado a optar por el juego de cinco para intentar la remontada. En la primera ocasión que tuvieron, Sandra Buzón subió el tercero desde cancha propia para cerrar la victoria de las de Luis López-Tulla.

FICHA

ALCORCÓN: Estela; Albita, Clau López, Aída de Miguel y laura (quinteto inicial) También jugaron, nere Moldes, Laura Oliva, Marta Nuño, Carmen Alonso, Pepa Susarte, Iraia, Paula Llorente y Patri Arruti (segunda portera).

POIO PESCAMAR: Sandra Buzón; Dani Sousa, Anna Escribano, Marta Peñalver y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura Uña, Luci, Dupuy y Elena Aragón.

GOLES: 0-1, min 2: Daniela Sousa. 0-2, min 8: Marta Peñalver. 0-3, min 36: Sandra Buzón.

ÁRBITRO: Cubero García y Manso Martín. Recibieron cartulina amarilla Luci, Dupuy en el Poio Pescamar y Aída de Miguel, Carmen Alonso y a un miembro del cuerpo técnico y expulsado Raúl Castro (28’) entrenador del Alcorcón.