Sieiro ficha por O Muiño de Manuel Fontán, posible dupla olímpica

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Pablo Graña, en segundo lugar, seguido de Manuel Fontán y Adrián Sieiro, ene l C4-500 que se proclamó campeón del mundo
Pablo Graña, en segundo lugar, seguido de Manuel Fontán y Adrián Sieiro, ene l C4-500 que se proclamó campeón del mundo RFEP

El palista llevaba once años en el Club Piragüismo Poio

03 nov 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

El palista del Club Piragüismo Poio Adrián Sieiro dejó el equipo al que pertenecía desde hace once años para incorporarse a O Muiño de Ribadumia, donde milita su compañero Manuel Fontán. Ambos entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) y se proclamaron campeones del mundo en C4-500 junto a Joan Moreno y Pablo Graña. «Es una decisión muy difícil de tomar, ya que ha sido mi casa, me han acogido y me han criado como uno más», se despedía el palista de Poio, que reconoce que el «único» motivo para cambiar de club es competir en «barcos de equipo de nivel».

Adrián Sieiro se proclamó este año campeón de Europa en C2-500, modalidad que será olímpica en París, y este año luchará por conseguir la clasificación para los Juegos. Desde O Muiño, José Manuel Vázquez, reconoce que ese año irán al selectivo nacional con las parejas actuales. Fontán con Pablo Graña y Sieiro con Moreno, pero «es un compañero de garantías de cara a objetivos más ambiciosos».