Un audiovisual refuerza en Poio la teoría del origen gallego de Colón

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

La pieza recoge «as evidencias históricas, a documentación existente, a linguaxe empregada polo navegante e a toponimia dos territorios americanos»

29 oct 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

El Casal de Ferreirós, en Poio, acogió este viernes el estreno de una pieza audiovisual que se exhibirá en la Casa-Museo de Colón, así como a través de la web de Turismo del municipio, para reforzar la teoría del origen gallego del navegante. El vídeo de cuatro minutos de duración fue realizado por Fernando Portela, de la firma Imaco, y «fai fincapé nos piares nos que se basea a defensa da orixe poiense de Colón, como son as evidencias históricas, a documentación existente, a linguaxe empregada polo navegante e a toponimia dos territorios americanos coincidente cos existentes na ría de Pontevedra».

La pieza fue presentada en el transcurso de una convocatoria en la que se hizo balance del Plan de Dinamización da Casa Museo. A este respecto, tanto Silvia Díaz como el también concejal Jesús Casás incidieron en que estas instalaciones recibieron, entre junio y septiembre, cerca de mil visitas. Asimismo, confirmaron que «permanecerán pechadas nos vindeiros meses, a fin de desenvolver diferentes obras de mantemento».