Un motorista se abre la cabeza en Poio al sufrir una caída cuadriplicando la tasa de alcohol

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El piloto transitaba por la PO-308 y tuvo que ser derivado en ambulancia a un centro hospitalario

26 oct 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La Policía Local de Poio constató este miércoles un nuevo accidente de circulación en el que se vio implicado un motorista que terminó dando positivo en la tasa de alcoholemia. Desde la Jefatura municipal precisaron que, en torno a las dos de la tarde, se requirió su presencia después de que el piloto de una motocicleta hubiese sufrido una caída cuando transitaba por la PO-308, concretamente por la avenida de San Xoán.

Los agentes constataron que el motorista presentaba una aparatosa herida en la cabeza a consecuencia de la caída, por lo que fue derivado al hospital en una ambulancia del 061. En el marco de las diligencias abiertas, le requirieron para que se sometiese a la prueba de alcoholemia comprobando que prácticamente cuadriplicaba la tasa máxima permitida al arrojar un positivo de 0.88 en la primera prueba y 0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la de contraste.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Desde la Policía Local de Poio incidieron en que estos hechos «son constitutivos dun delito contra a seguridade vial», por lo que «as dilixencias serán trasladadas ao xulgado de garda para celebración dun xuízo rápido».