Un contenedor rosa en Poio para concienciar sobre el cáncer de mama

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

Los envases de vidrio depositados en este iglú se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra

20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ecovidrio instaló un contenedor rosa en Poio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio, la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar la salud mediante la prevención.

De este modo, por octavo año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas permitirá transformar los envases de vidrio depositados en este iglú rosa en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. Además de contar con la propia Sandra Ibarra como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa elaborando el manifiesto Prometo cuidarme, «para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer».

En paralelo, como símbolo de la concienciación y solidaridad, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial, en el que se destaca el lema de la fundación Llenas de vida, que se puede adquirir en la web Miniglú.es. Los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

El 2021 en datos

En cuanto a los datos del 2021, los vecinos de Poio reciclaron un total de 636,88 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 37 kilos. Por su parte, la tasa de contenerización de Poio se sitúa con una media de 134 habitantes por contenedor, contando con un total de 129 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.