El Poio rentabiliza con goleada los errores del Móstoles (4-0) y el Marín cae en Ourense (2-0)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

El conjunto rojillo fue muy superior al rival, que se sintió acorralado los 40 minutos, mientras las de Ramiro Díaz no pudieron prolongar su racha

24 sep 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

Antes del partido, el técnico del Poio Pescamar, Luis López-Tulla, estaba deseando jugar su segundo partido en casa para sentirse arropado por sus aficionados. Necesitaba el cariño de los suyos para olvidar el 3-0 del Navalcarnero. Y una vez más, A Seca no defraudó. Tampoco lo hizo el equipo, que aprovechó los errores del Móstoles para convertirlos en oportunidades.

Las locales tomaron las riendas del partido desde el inicio. Esa intensidad que aplicaron en los primeros compases tuvo su resultado muy pronto. A los cuatro minutos, en una jugada de estrategia Marta Peñalver anotó el primer tanto tras un disparo desde fuera del área. El Móstoles tuvo un amago de reacción con un lanzamiento desde los tres cuarto a renglón seguido. Intentaba equilibrar el desarrollo del juego con las rotaciones, pero en un nuevo error en la salida de balón, Elena Aragón robaba y habilitaba atrás a Rocío para que con un zapatazo a la escuadra subiera el 2-0.

Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Inma y Marta ponían la intención sin que el marcador se moviese. El segundo tiempo se inició con un intercambio de ocasiones por parte de Rocío para las locales y de Celia para las madrileñas. Esa insistencia de las de locales tendría sus frutos con un tanto de Daniela tras una jugada de Peñalver por el ala derecha. Antes de la medianía del período el Poio ampliaba su renta con un gol de Daniela Sousa al corazón del área tras gran jugada de Peñalver por el ala derecha.

A pesar de ir por delante en el marcador, las rojillas no dieron nada por ganado hasta el final. Laura Uña, desde el punto de penalti, anotó el cuarto para el Poio dejando aún más desconcertado a un Móstoles que arriesgaba al máximo para intentar sumar al menos un gol. Optó por el juego de cinco con Rafinha, pero apenas sumó un par de llegadas con peligro.

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Luci, Anna Escribano, Dupuy y Laura Uña (cinco inicial). También jugaron, Martita, Rocío Gómez, Marta Peñalver, Dani Sousa, Irene García, Elena Aragón y Chiesa.

Móstoles: Ari, Rafinha, Forsiuk, Inma y Benete (cinco inicial). También jugaron, Celia, Hrytsenko, Montufo, Ampi, Silvia Carral y Lucía Melcón..

GOLES: 1-0, min 4: Marta Peñalver. 2-0, min 11: Rocío. 3-0, min 26: Daniela Sousa. 4-0, min 29: Laura Uña, de penalti

ÁRBITRO: Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López. Recibieron cartulina amarilla Celia, Montufo, Benete, en el Móstoles y Anna Escribano, Marta Peñalver, Martita en el Poio Pescamar.

El Marín Futsal cede en el derbi y rompe su racha triunfal en Ourense

 

 

El Marín rompió su racha de victorias tras ceder en un duelo entre irmandiñas con mucho en juego para las locales. El Ourense Envialia venía de un mal comienzo liguero y necesitaba reivindicarse ante sus aficionados estrenando el casillero de puntos. No pintaba fácil el encuentro ante un Marín al que Ramiro Díaz le ha metido la inyección del gol.

El choque se inició con reparto de ocasiones. Sara Santos se encargaba de poner a prueba a Vane con un disparo lejano para que a los pocos minutos, Judith tuviese la primera oportunidad de adelantarse en el marcador con un mano a mano sola con Silvia Aguete.

Ambas escuadras mantenían un alto ritmo de juego y no renunciaban a rematar con contundencia balones en tres cuartos de cancha, con un Ourense que creaba también peligro en la estrategia. Y fue precisamente en un saque de esquina hacia atrás cuando llegaría el primer tanto de la tarde, obra de la ex rojilla Jenny Lores, que resolvía de espaldas el centro chut lejano de Candela. El Envialia acababa el período más entonado, pero con una victoria por la mínima que podía voltear con facilidad.

Las marinenses reaccionaban en los primeros compases del segundo acto, tratando de poner en apuros la portería defendida por Vane. En una gran acción ofensiva, en un pase en largo hacia Candela, esta protegía y avanzaba hasta Silvia Aguete a la que superó de disparo cruzado para anotar el 2-0. En la medianía del período, el Envilaia cubría el cupo de cinco faltas, que le permitía al Marín aumentar la intensidad de su juego. El equipo de Ramiro Díaz buscó arriesgar en los últimos compases con el juego de cinco, pero el Ourense supo defenderse bien de las acometidas de un visitante que acabó sumando su primera derrota.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Candela, Chiky, Clara Fernández y Judith (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Jenny Lores, Marta, Vero, María Arias.

Marín Futsal: Silvia Aguete; Bea Mateos, Ceci, Ale de Paz y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Adri, Lara Balseiro, Pau, Sara Santos y María León.

GOLES: 1-0, min 13: Jenny Lores. 2-0, min 28: Candela.

ÁRBITRO: Pabellón Los Remedios. Ferrero Carballal y Rodríguez Pontanilla. Recibieron amarilla Candela, del María León en el Marín.