Fallece un motorista trasladado a Montecelo tras una colisión contra un coche en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

La conductora del turismo resultó ilesa y dio negativo en la prueba de alcoholemia

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

Este miércoles por la tarde la PO-308, a su paso por el municipio pontevedrés de Poio, volvió a teñirse de luto. Según informó la Guardia Civil, en torno a las 20.20 horas, se produjo una colisión frontolateral que implicó a un turismo y una motocicleta.

Fue el 112 quien movilizó a las patrullas del instituto armado después de recibir varias llamadas de alerta de distintos particulares. De igual modo, se dio aviso Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES de Sanxenxo, y al personal del servicio de mantenimiento de esta vía de circulación.

Según precisaron desde el 112, tras la colisión, «o condutor da moto quedou atrapado debaixo do turismo». De hecho, «tras recibir as manobras de reanimación por parte dos servizos de emerxencia, o home recuperou parcialmente a consciencia e foi evacuado a un centro médico», concretamente al Hospital Montecelo de Pontevedra.

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 8.6 de la carretera de la costa, que comunica Pontevedra con A Lanzada, Sanxenxo, a la altura de la parroquia de Samieira. Pese a los esfuerzos de los sanitarios y como consecuencia del impacto, murió el conductor y único ocupante de la motocicleta, un vecino de O Grove de 52 años.

Por su parte, la conductora del turismo resultó ilesa y negativa en la prueba de alcoholemia. Instruye las diligencias el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.