La Diputación y el Concello de Poio negocian la cesión de la Casa Barroca de Combarro

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

Imagen de la reunión que mantuvo López Font (en el centro), con representantes del gobierno local de Poio
Imagen de la reunión que mantuvo López Font (en el centro), con representantes del gobierno local de Poio DIPUTACION

Firmarán un convenio de cesión para convertir el inmueble en un referente turístico

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de la Casa Barroca de Combarro va camino de despejarse definitivamente. La Diputación y el Concello de Poio iniciaron las conversaciones para la cesión gratuita de la instalación con el objetivo de convertirla en un recurso turístico y museográfico.

El diputado Carlos Font mantuvo una reunión con el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y los tenientes de alcalde Silvia Díaz y Gregorio Agís, así como el concejal Julio Casás, en la que informó de los pasos realizados para aclarar la titularidad y en la que se acordó también la firma de un convenio para la cesión de la Casa Barroca al Concello, incluyendo su reforma para corregir el deterioro y dejarla en perfectas condiciones de habitabilidad.

Font recalcó que «despejadas las cuestiones alrededor de la propiedad que se derivaban de la gestión que se hizo en etapas anteriores, abrimos un nuevo tiempo, con rigor y seguridad jurídica, porque compartimos los deseos del Concello».

La Deputación completó hace unos meses la inscripción de la Casa Barroca en el Registro de la Propiedad. Se trata de un inmueble situado en la de la calle de San Roque, 59, con 72 metros cuadrados de planta y una superficie total, repartida en dos pisos, de 133.