El Poio se estrella contra el vigente campeón

Á. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Imagen de archivo del partido entre el Poio Pescamar y el Futsi la temporada pasada
Imagen de archivo del partido entre el Poio Pescamar y el Futsi la temporada pasada RAMON LEIRO

Cayó claramente en la cancha del Futsi (3-0)

17 sep 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

FUTSI 3

Belén; Lora, Irene Córdoba, María Sanz y Ame Romero -quinteto inicial-. También jugaron: Ju Delgado, Anita Luján, Vane Sotelo, Laura Córdoba y Marta Balbuena.

 POIO PESCAMAR 0

Elena; Anna Escribano, Marta Peñalver, Dani Sousa y Martina -quinteto inicial-. También jugaron: Irene García, Rocío Gómez, Laura Uña, Luci, Elena Aragón, Dupuy y Sandra Buzón.

 GOLES: 1-0, Irene Córdoba (min. 1). 2-0, Vane Sotelo (min. 9). 3-0, Martita en p.p, (min. 15).

ÁRBITRO: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Recibieron tarjeta amarilla Ame Romero en el Futsi y Anna Escribano e Irene García en el Poio.

No pudo hacer nada el Poio Pescamar en su visita a la cancha del vigente campeón de liga. Tres goles del Futsi Atlético Navalcarnero en el primer cuarto de hora de encuentro y una mala tarde en la ofensiva del bloque conservero condenaron al Poio Pescamar a la primera derrota del presente curso.

Un minuto tardó en inaugurar el marcador el Futsi, menos aun si tenemos en cuenta que los primeros 30 segundos no tuvieron fútbol en señal de protesta por los problemas con el sistema de fichas que impidió jugar a algunas jugadoras la jornada pasada. Irene Córdoba adelanto a las locales tras un error en la entrega de Elena González en la portería del Poio que se convirtió en asistencia de lujo para la goleadora local.

No estaba mal el Poio, que generaba en ataque, pero sin suerte de cara a portería. Todo lo contrario que un Futsi Atlético Navalcarnero que en un segundo zarpazo volvió a poner tierra de por medio. Fue Vane Sotelo la que anotó el segundo tanto del partido en una conducción por el centro en la que se plantó frente a Elena para encontrase con la meta en primera instancia y superarla después en el rechace.

Y la ventaja local volvió a crecer antes del descanso en una falta lejana de Ame Romero que golpeó en Martita para acabar entrando en la portería rojilla y anotar el 3-0 definitivo.

Relevo en la portería

La segunda parte, con relevo en la portería poiense al ingresar al campo Sandra Buzón, fue de menos ocasiones y el guion del encuentro no cambió. Las de Luis López-Tulla siguieron dándose de bruces contra la portería de un Futsi que supo aguantar el resultado con buen trabajo defensivo y control de la posesión. Laura Uña fue la futbolista del Poio más peligrosa pero sus dos mano a mano, uno en cada parte, se encontraron con una gran respuesta en la portería madrileña.