Campelo despide en Poio una nueva edición de la Festa da Ameixa

POIO

18 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo, Campelo, en el municipio de Poio, despedirá una nueva edición, la número 34, de la Festa da Ameixa. La apertura de la carpa de degustación se abrirá al mediodía y los asistentes tendrá ocasión de disfrutar en la plaza de A Granxa de almejas a la marinera (9,5 euros la ración), con fideos o arroz con almejas (8 euros en ambos casos).

La programación de esta jornada contará con la Banda de Música de Arcade, con sendas actuaciones a las 11.30 y las 13 horas, mientras que la degustación estará amenizada por Vides Novas. Por su parte, el final de fiesta correrá a cargo de la orquesta Prayers de Ferrol.

Desde el Concello de Poio confirmaron que, «como xa é habitual, habilitaranse aparcadoiros disuasorios en parcelas privadas cedidas polas persoas propietarias, a quen Xosé Luís Martínez traslada o seu agradecemento». De igual modo, lo hizo extensivo «a todos os colectivos que se implican para que a Festa da Ameixa volva para consolidarse de novo como un referente gastronómico na provincia».