La policía de Poio sanciona a la organización de la Volta a Galicia por el corte del acceso al monasterio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

El corte se produjo para montar las instalaciones propias de la zona de meta y podio de la prueba ciclista
El corte se produjo para montar las instalaciones propias de la zona de meta y podio de la prueba ciclista RAMON LEIRO

El motivo: la colocación de unas vallas antes de tiempo que impidieron el paso de los vecinos y un autobús escolar

17 sep 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

El arranque de la Volta a Galicia de ciclismo en Poio deparó en una propuesta de sanción tramitada por la Policía Local de este municipio pontevedrés contra la empresa Emesports, firma responsable de la logística de esta prueba impulsada por la Federación Galega de Ciclismo. El motivo de esta sanción, por importe de tres mil euros, es el haber cortado antes de tiempo el acceso por la carretera que conduce al monasterio y la casa consistorial de Poio donde estaba situada la meta. La denuncia se dirigió contra una persona a la empresa, ya que se considera que fue quien tomó la decisión de colocar las vallas.

Al parecer, varios vecinos de este entorno se pusieron en contacto telefónico con la Policía Local y la Guardia Civil para informar de una circunstancia que, de hecho, impedía la circulación de sus vehículos al haberse colocado una serie de vallas. Esta situación no habría afectado únicamente a particulares, sino que también habría imposibilitado el paso de un autobús escolar, confirmaron las fuentes consultadas. 

Vecinos afectados añadieron que estas vallas se instalaron en el momento que se procedió a montar las instalaciones de la zona donde se ubicó la meta y podio de la primera etapa de esta prueba deportiva.

Todo parece indicar que el corte de la subida al monasterio, inicialmente, no estaba ni previsto, ni autorizado. Pese a esta circunstancia la competición se desarrolló con total normalidad.