El concejal Julio Casás se reunirá con los vecinos para explicar los proyectos
07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Poio dispone ya de los proyectos, recién redactados, para la dotación de servicios en A Caeira, que supondrán una inversión de más de un millón de euros. El concejal de Obras e Servizos Municipais, el socialista Julio Casás, informó de que serán actuaciones en San Antoniño, Río Miño e Illa de Ons.
Con estas actuaciones se espera poner fin a las averías que se registran en la red de abastecimiento de agua, que tal y como admite el edil está «moi deteriorada». Casás recordó los trabajos realizados desde A Barca hasta Mato Calderón como ejemplo de lo que se quiere hacer en A Caeira, con más espacios para los peatones, servicios renovados y un moderno alumbrado público.
En San Antoniño y Río Miño se habilitarán dos nuevos colectores del saneamiento, recogida de pluviales y traída de agua, con un desembolso total de algo más de medio millón de euros. La intervención en Illa de Ons supondrá otros seiscientos mil euros.
El ejecutivo local de Poio abordará con estas cantidades, además de los servicios aludidos, la supresión de barreras arquitectónicas, renovación del pavimento, nuevas redes de telecomunicaciones e instalación de luminarias y mobiliario urbano.
Julio Casás sostuvo que los proyectos de mejora urbana se le explicarán a los vecinos en una reunión informativa, «na que poderán consultar todas as dúbidas que consideren».
El Concello sigue trabajando para poder licitar el nuevo contrato del ciclo del agua. Si se cumple el cronograma previsto, el pliego de condiciones se aprobará en el pleno de otoño. El concejal de Servicios Municipais resaltó que este contrato permitirá subsanar los problemas que existen «en puntos moi concretos da Caeira», donde se ha detectado el deterioro de las canalizaciones. El gobierno local quiere que se tramite lo más rápido posible.