La ruta caballar por el monte Castrove recupera en Poio la tradicional comida campestre

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Concello y organización esperan aumentar los ochenta jinetes del pasado año

12 ago 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

La octava edición de la Ruta Cabalar Os Xinetes do Enxebre por el monte Castrove se celebrará este domingo estando aún abierto el plazo para inscribirse en la misma en el bar Enxebre o en el móvil 627 006 670, que se cerrará el jueves. Desde el Concello de Poio reseñaron durante la presentación de esta cita que el precio del menú es de 30 euros, la mitad en caso de los niños, si bien también se puede inscribir únicamente para el pincho, con lo que el coste asciende a cinco euros.

Tanto la organización como la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, mostraron su confianza de que se superen las cifras de participación del año pasado cuando tomaron parte unos ochenta jinetes. De igual modo, aludieron a que se habilitará una carpa para la celebración de la comida campestre aunque las condiciones meteorológicas no acompañen ese día.

El programa previsto para esta jornada implica la salida a las 10 de la mañana desde las inmediaciones de la Casa do Castro para, acto seguido, completar un recorrido que incluye un pincho y dos paradas. A las 14.30 horas se recuperará la tradicional comida campestre, que no se celebró en el 2021 por la pandemia del covid-19.

«É un referente do verán en Poio e serve para poñer en valor unha contorna tan emblemática como o monte Castrove», remarcó al respecto la concejala Raquel Rodríguez.