Poio y Defensa acercan posturas para la transferencia de Tambo

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

El concejal Gregorio Agís y la ministra Margarita Robles mantuvieron un encuentro en Ferrol

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un encuentro celebrado en Ferrol el pasado jueves, el concejal de Urbanismo e Promoción Económica de Poio, Gregorio Agís, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, abordaron la situación de la concesión demanial de la Illa de Tambo que entró en vigor el pasado 1 de marzo, así como analizaron la evolución de los acuerdos que se recogen en el pliego de dicha concesión.

De este modo, el edil socialista entregó a la ministra los documentos que se están elaborando, así como le informó de la figuras de protección que están en tramitación y de los trabajos que se llevaron a cabo en la isla pontevedresa de mantenimiento, mejora y desbroce.

A este respecto, y según expuso Gregorio Agís, la ministra mostró «o máximo interese no Plan Director e Plan de usos que se está desenvolvendo dende o Concello». Se trata de documentos que tienen como objetivo «recuperar e poñer en valor a illa dende a perspectiva ambiental, arqueolóxica e patrimonial».

Margarita Robles habría trasladado al concejal la máxima colaboración de su ministerio a la hora de «configurar un documento que permita fixar os obxectivos de recuperación e posta en valor e avanzar xuntos nese propósito», añadió Agís. Este último agradeció «a boa disposición e entendemento en todo o proceso que propiciou que a concesión se fixese realidade podendo dispoñer neste momento de un espazo de gran interese natural, patrimonial e histórico que merece ser ambiciosos nos obxectivos».

Tanto el representante del gobierno municipal de Poio, como la titular de la cartera de Defensa «quedaron emprazados para seguir traballando man a man para avanzar na transferencia definitiva da titularidade da illa pechando deste xeito todo o proceso de transferencia».