Un conductor cuadriplica la tasa de alcoholemia en Poio pasadas las nueve de la mañana

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Fotografía de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local de Poio
Fotografía de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local de Poio POLICÍA LOCAL DE POIO

Lo delató el hecho de conducir invadiendo parte del carril contrario

30 jul 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Su forma de conducir invadiendo parte del carril de circulación contrario lo terminó delatando. Aún no eran las nueve y media de la mañana del pasado miércoles cuando los integrantes de una patrulla de la Policía Local de Poio observaron como un turismo que circulaba en dirección a Campelo invadía parcialmente el carril contrario cuando transitaba por la calle Anafáns.

Interceptado, los agentes se percataron de que su interlocutor podía haber consumido alcohol antes de ponerse al volante, por lo que le requirieron para que soplase. Desde la Jefatura municipal reseñaron que, «ao someter ao condutor a proba de alcol, deu un resultado de 0,97 miligramos por litro de aire espirado», por lo que procedieron a tramitar diligencias penales.

Y es que al dar un positivo que prácticamente cuadriplica la tasa máxima permitida en España, se considera que «os feitos son constitutivos dun delito contra a seguridade vial», por lo que las diligencias fueron trasladadas al juzgado de guardia de Pontevedra para la celebración de un juicio rápido.