Los comerciantes de Combarro, hartos de los vendedores ambulantes sin licencia

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio ha recordado que esta actividad es una infracción, por lo que se denunciará por vía administrativa

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El incremento de turistas en Combarro espoleados por las buena climatología reinante en los últimos días ha derivado en que cada vez sean más los vendedores ambulante sin licencia que recalan en esta villa de Poio para hacer negocio. Así, lo han venido denunciando públicamente los comerciantes de Combarro, quienes consideran que están siendo víctimas de una competencia desleal por parte de estas personas que no pagan la correspondiente tasa municipal para realizar esta actividad.

POLICÍA LOCAL DE POIO

La situación ha llegado a tal extremo que desde el pasado jueves, y según reconocen desde la Jefatura municipal a través de redes sociales, se están recibiendo llamadas telefónicas de varios comerciantes de Combarro dando cuenta de esta situación. A este respecto, desde la Policía Local de Poio remarcaron que «exercer venda ambulante sen autorización municipal» es constitutivo de infracción, por lo que las personas identificadas por estos hechos serán propuestas para sanción en vía administrativa.