Pepe Solla, estrella sorpresa en el concierto de Andrés Suárez en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

El Estrella Michelin acompañó, guitarra en mano, al músico ferrolano en dos de sus temas

10 jul 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

Fue una de las sorpresas de la edición de este año del Sons de Ánkar, el festival musical que impulsa el Concello de Poio y que se cerró este sábado con la actuación de Andrés Suárez. Si el día anterior Baiuca prácticamente llenó el recinto festivalero con una propuesta que explora sin complejos la fusión de la electrónica con sonidos y temas de la tradición musical gallega, Andrés Suárez, el sábado, llenó el Parque de Ánkar congregando a varios miles de aficionados, algunos de los cuales lo aguardaron desde primeras horas de la tarde.

CONCELLO DE POIO

Andrés Suárez cabalgó por los temas más reconocidos de su carrera, un recorrido en el que tuvo un aliado sorpresa en la figura del chef Pepe Solla. Y es que el Estrella Michelin dejó los fogones a un lado, se colgó la guitarra y acompañó al músico ferrolano en dos de los temas que amenizaron la noche en Poio: Números cardinales y Así fue.

Y es que de todos es conocida la pasión que Solla siente por la música, quizás, y solo quizás, superada por la pasión que pone en cada uno de los platos que elabora en el restaurante Casa Solla, donde luce, además de una Estrella Michelin, tres Soles Repsol

CONCELLO DE POIO

Lo cierto es que fue una sorpresa breve, pero intensa, que dejó en muchos un regusto de querer más de lo mismo, sobre todo, por la complicidad y quimica que músico y cocinero, artistas ambos, demostraron sobre el escenario.