La concentración motera de Poio espera atraer a más de nueve mil aficionados

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

Organizada por A Rosa dos Ventos, la cita arranca este viernes y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Festexos de Poio, Xosé Luís Martínez, no ocultó que, tras dos años de ausencia por la pandemia, recuperar la concentración motera de A Rosa dos Ventos «é importantísima. É unha fin de semana que acude moitísima xente», ya no solo de buena parte de España sino también de Portugal. De hecho, Manuel Torres, presidente del colectivo, confirmó que el atractivo programa está provocando que estén prácticamente cubiertas las trescientas inscripciones, cifra a la que hay que sumar aquellos que acudan a la cita sin estar inscritos ya que es un evento abierto. Es por ello que estima que la participación puede multiplicar por veinte o, incluso, por treinta el número de aficionados inscritos.

A esto se suma la «sorpresa» que les causa que se vaya a contar con moteros de fuera de la península Ibérica, esto es de Lanzarote, Gran Canaria o, incluso, Melilla. De este modo, esperan superar las nueve mil personas: «Entendemos que, a non ser que se dean moi mal as cousas deberíamos bater todos os récords».

LÓPEZ PENIDE

Por su parte, Luciano Sobral, que desveló que tiene carné de moto desde 1972, hizo un llamamiento a la prudencia, palabras que hizo suyas Manuel Torres.

La base del programa, añadió Torres, se sustenta sobre lo que estaba previsto realizar en el 2020, concentración suspendida por el covid-19. Este viernes se contará con la actuación de cómico Wilbur para, acto seguido, salir la ruta dos fachos por el concello y el concierto del Grupo América.

Las actuaciones continuarán sábado y domingo sucediéndose paseos moteros, conciertos, sesiones vermú amenizadas por Kike DJ, degustaciones gastronómicas, charlas de seguridad vial...