Poio presume de banderas azules en Cabeceira y el sendero del Parque da Memoria a Lourido

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

concello de poio

El alcalde Luciano Sobral anunció, asimismo, la activación del servicio de socorristas

01 jul 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

Coincidiendo con el primero de julio, la bandera azul fue izada en la playa de Cabeceira, en Lourido, por parte del alcalde de Poio. Luciano Sobral, a quien acompañó parte del servicio de socorristas que se activó con el arranque de la campaña estival, destacó que este arenal es un referente de la ría de Pontevedra «pola calidade da súa augas, os servizos e a tranquilidade que ofrece».

Sobral destacó, asimismo, que ya están operativas las duchas en las quince playas definidas como zonas de baño, así como se procedió a la instalación de aseos y a reforzar los trabajos de limpieza y puesta a punto que se realizan a diario.

concello de poio

Sendero azul

Sobral aprovechó la jornada para izar la enseña medioambiental que, por primera vez, ondea en el paseo costero que va desde el Parque da Memoria hasta Lourido: «Para nós é un orgullo dispoñer deste emblema por primeira vez, xa que estamos a falar dun dos grandes puntos de referencia do noso litoral, tanto para os veciños e veciñas como para os e as visitantes que recibimos durante todo o ano».

La bandera del Sendeiro Azul se emplaza en Campelo, en las proximidades del puerto y cerca del monumento en homenaje a las mariscadoras.