Una conductora sufre un accidente en Poio semiinconsciente por el alcohol

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La mujer no reaccionó a las llamadas de los agentes de la Policía Local y dio un positivo de 0,89

27 jun 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Por tercera vez en menos de una semana, la Policía Local de Poio tuvo que intervenir en un accidente de circulación por consumo de alcohol. Ocurrió este domingo, en torno a las nueve y media de la noche, cuando la Jefatura fue requerida por un siniestro de tráfico ocurrido en el Camiño do Castelo, en dirección a Campelo. 

La patrulla desplazada constató que se trataba de una salida de vía, observando, inicialmente, que «a condutora estaba semiinconsciente, non reaccionaba a chamada dos axentes». En el momento que se recobró fue requerida para realizar la prueba de alcoholemia, dando un positivo de 0,85 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el tope legal está establecido en 0,25.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Desde la Policía Local de Poio precisaron que se le imputa un delito por conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que las diligencias instruidas serán trasladadas al juzgado de guardia de Pontevedra para la celebración de un juicio rápido. En principio, está previsto que también se le reclamen «os danos privados causados a unha finca».