Una conductora de 63 años causa un accidente en Poio cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

A pesar de impactar contra dos turismos estacionados, la mujer trató de continuar la marcha, reseñaron desde la Policía Local

23 jun 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

Mientras en el entorno de la casa consistorial de Poio se daba la bienvenida este miércoles a las Festas de San Xoán, la Policía Local de este municipio era requerida en el vial de playas de Lourido por un siniestro de tráfico. Faltaban unos minutos para las diez de la noche y un turismo acababa de provocar un accidente de circulación.

Desde el cuerpo municipio precisaron que, en la avenida de la Praia, un vehículo sufrió una salida de vía impactando contra otros dos turismos estacionados. «A pesar deste impacto, a conductora tentou continuar a marcha», añadieron al respecto.

POLICÍA LOCAL DE POIO

En este punto, desde la Policía Local destacaron que un testigo presencial fue clave para poder identificar a esta mujer, que tiene 63 años. Los agentes le requirieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia comprobando que «conducía baixo a influencia do alcol». De hecho, prácticamente cuadriplicaba la tasa máxima permitida por la legislación vigente al arrojar un positivo de 0,93 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, según precisaron, por lo que las diligencias serán trasladadas al juzgado de guardia de Pontevedra para la celebración de un juicio rápido. Asimismo, está previsto que «se reclaman os danos privados aos vehículos estacionados».