Amargo triunfo del Poio Pescamar (1-3)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

La victoria del Melilla en Alcorcón las apartó de la cuarta posición

11 jun 2022 . Actualizado a las 23:19 h.

El Poio Pescamar firmó en Móstoles su victoria más amarga. Llegaba con posibilidades de meterse en el play off por el título, pero tendría que darse una carambola que finalmente no sucedió. Las rojillas estaban obligadas a ganar, como hicieron, mientras tenía que esperar el resultado del Melilla. Y ellas no fallaron. Solo habían perdido un partido en la segunda vuelta y no estaban dispuestas a dejarlo ir otra vez.

Así que con un ojo puesto en el partido del Alcorcón con el Melilla arrancó el duelo vital para el Poio. El choque comenzaba con cierto equilibrio y reparto de ocasiones. En tres minutos el conjunto conservero conseguía abrir hueco con goles de Luci dentro del área en un remate a placer y otro de Jane, en jugada individual tras robo de balón de ella misma. El conjunto madrileño intentó reaccionar antes del descanso, pero el Poio supo contener el empuje local para mantener su renta.

A los cinco minutos del segundo acto, Inma, de disparo cruzado a media altura a pase de Celia, conseguía recortar distancias. El Poio, por su parte, optaba por contemporizar sus posesiones ante el empuje local, pendientes del resultado del Melilla Torreblanca en Alcorcón. A cinco minutos del final, el Móstoles optaba por el juego de cinco en busca de una postrera reacción del partido, situación que aprovecharía el conjunto pontevedrés para acabar cerrando su triunfo con gol de Dani Sousa.

Sin premio

El 1-3 en el marcador no sirvió de nada para las rojillas que se quedan en la quinta posición después de haber saboreado la plaza de play off durante buena parte de la competición. El final del encuentro del Melilla fue el último golpes de una temporada que se queda a las puertas del éxito. Antes de viajar a Móstoles, Manu Cossío reconocía que era un partido difícil. «Si no logramos esa cuarta posición, no pasa nada, habremos quedado quintas y seguiremos mejorando como lo estamos haciendo, eso también es uno de los objetivos del club», explicó el técnico en la previa.

Al término del encuentro, el Móstoles homenajeó a Patri Chamorro y Héctor Posse. El Poio vuelve a decir adiós a la temporada a las puertas del play off por el título. La historia se repite un año después.

Móstoles: Ari, Inma, Patri Chamorro, Rafinha y Benete (cinco inicial). También jugaron, Sara Santos, Myrielen, Celia, Adara y Clara Chaves.

Poio Pescamar. Caridad; Irene, Luci, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Chiesa, Dupuy, Anna Escribano, Martita y Jane..

GOLES: 0-1, min 10: Luci. 0-2, min 13. Jane. 1-2, min 2: Inma. 1-3, min 40: Dani Sousa.

ÁRBITRO: Colegiados, Jorge González Moreta y Luis M. Sánchez Chamorro, Recibieron cartulina amarilla Benete e Inma, del Móstoles, y Ana Rivera, del Poio Pescamar.

INCIDENCIAS: Último partido de liga disputado en el polideportivo municipal Villafontana.