El Poio Pescamar busca en Móstoles la carambola para pelear por el título

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

Necesita ganar y que el Melilla pierda o empate para meterse en la cuarta plaza

10 jun 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

El Poio Pescamar tiene este sábado la cita más importante de la temporada. Pero no dependen solo de ellas, tendrán que ganar, pero tienen que estar pendientes de lo que ocurra en Alcorcón, a muy pocos kilómetros de donde las rojillas estarán jugando por esa cuarta plaza que le daría el paso a la final para luchar por el título de liga. Las chicas del Poio visitarán la pista del Móstoles. Están en quinta posición, con 52 puntos. A la misma hora, el Melilla, en cuarta posición y con 53 puntos, dependerá de sí mismo para defender esa plaza que le da el billete para pelear por el título.

Lograr meterse en ese grupo sería un paso importante en la historia de las rojillas. «Es un partido difícil, el Móstoles es un gran equipo, además estaremos a 37 grados y en un pabellón en el que siempre hace mucho calor», reconoció Manu Cossío después del último entrenamiento antes de desplazarse a Madrid.

El técnico rojillo espera que el Alcorcón le devuelva la que le debe de la temporada pasada. En la última temporada fue el equipo que los dejó fuera de la lucha por el título y ahora tienen la obligación de vencer al Melilla para que el Poio pueda meterse en la final a cuatro. Es la única plaza en la que hay dudas. El resto ya están asignadas. Las dos primeras van a parar al Futsi y al Burela, con 80 y 71 puntos, respectivamente. Ellas juegan su propia liga. La ventaja sobre el resto de equipos es inasumible. El Roldán, en tercera posición, suma 55 puntos. La cuarta plaza se sabrá este sábado.

El Poio está obligado a ganar y que el Melilla empate o pierda. «Hicieron un equipo para estar ahí, en la segunda vuelta se trajo a la mejor delantera del mundo y solo perdieron un partido», explica Manu Cossío, que llega a Madrid con la baja de Luisa Miyara. La jugadora fue operada esta semana de su lesión en la rodilla izquierda. «Si jugásemos el play off igual podríamos contra con ella porque le dan diez días de recuperación, pero todavía es pronto», explica el míster.

El equipo espera esta tarde cumplir un sueño que tocaron con las manos durante buena parte de la temporada, pero que se le escapó en las últimas jornadas. «Ahora solo quedamos dos equipos en la pelea por el cuarto puesto, pero al final tenemos que evaluar competición a competición y este año quedamos eliminadas en penaltis de la Copa y ganamos la Copa Galicia al Burela», señala el técnico. El título autonómico que ganaron fue el primero que se le escapaba al Burela de los últimos 14 que jugó. «Si entramos en el play off será la primera vez para el club, pero si no lo logramos, habremos dado pasos para crecer», advierte el míster.

Además del partido del Poio, el Marín Futsal recibe en A Raña al Leganés a las cinco de la tarde. Es el primer partido de la tarde de una jornada en la que el equipo de Raúl Jiménez no tiene nada que perder. En octava posición, el resultado de este partido no variará para nada su clasificación. El equipo arrancó la temporada con el objetivo de la permanencia y lo salvó mucho antes de llegar al final de liga.